El Principe de Zamunda, un clásico entre las peliculas de comedia

Comparte.

Peliculas de comedia clásicas, El Principe de Zamunda. Análisis online de una de las películas de Eddie Murphy más peculiares.

Peliculas de comedia del estilo de El Príncipe de Zamunda ya no se ven estrenar en cines hoy en día. Veremos los detalles que hacen de esta una de las películas de Eddie Murphy más peculiares, sobre todo porque llega a interpretar en total a 4 personajes. Incluso en algunas escenas aparecen de forma conjunta estos personajes, discutiendo sobre boxeo en una barbería y creando situaciones realmente cómicas.

Peliculas de comedia El Principe de Zamunda

Peliculas de comedia analiza el argumento de “El Principe de Zamunda”.

El Príncipe de Zamunda se rodó en 1988, y la historia comienza en el cumpleaños del príncipe Akeem, personaje principal que interpreta Eddie Murphy. Heredero de Zamunda, rico país de África, Akeem viaja a Estados Unidos intentando escapar de su país, donde está previsto que contraiga matrimonio con una mujer escogida por sus padres. Su intención es encontrar en América alguien que le quiera por su forma de ser y no por su trono.

La película contiene una critica clara al rechazo que las personas hacen por motivos clasistas. Bajo un argumento cómico, Akeem es rechazado en principio por su aparente humildad en Nueva York, pero muy bien recibido en cuanto se descubre que en realidad es un rico heredero. El Príncipe de Zamunda critica estos prejuicios que, algo exagerados en algunas escenas, contaminan en ocasiones la mentalidad de la clase media estadounidense.

Título original Coming to America. Premios y nominaciones recibidas por la Película.

Su título original destaca la intención de Akeem de desplazarse a Estados Unidos, sin referirse a su condición de Príncipe ni a su país de procedencia, Zamunda, como en la traducción al español.

En materia de galardones, El Príncipe de Zamunda logró dos nominaciones al Oscar, por mejor maquillaje y mejor vestuario. Sin duda la mejor recompensa a los esfuerzos para lograr enmascarar a Eddie Murphy en sus diversos personajes. Sin que se parezcan entre sí, estos personajes incluyen a un hombre blanco, con el trabajo de maquillaje que eso supone.

En Peliculas de comedia recomendamos esta simpática película que, como es habitual con Eddie Murphy como protagonista, contiene una crítica constructiva a la mentalidad clasista de la sociedad norteamericana. La crítica no le fue demasiado favorable en su momento, pero El Príncipe de Zamunda es una película que garantiza las risas de sus espectadores en más de una escena.

¿Te ha gustado esta información de Peliculas de comedia? Comenta lo que opinas.

Llegaron a Peliculas de comedia buscando

  • un principe en nueva york pelicula completa
  • peliculas de risa 2011-2012
  • pelicula un principe en nueva york en español completa
  • un principe en nueva york pelicula en español completa
  • peliculas comicas
  • pelicula completa de de un principe en nueva yook por eddy murfy en español
  • ver pelicula completa gratis el principe de zamunda
  • ver la pelicula de eddy murphi principe de zamunga online latino
  • un principe en nueva york pelicula completa en español latino
  • un principe en new york película completa

Deja un comentario

Los comentarios son moderados antes de su publicación.